Cargando...

Para comprender mejor el verdadero beneficio de la cirugía de cataratas para la calidad de vida de los pacientes, el Dr. Jonathon Ng y sus colegas de la Universidad de Australia Occidental, probaron el rendimiento de conducción de 44 pacientes antes de someterse a una cirugía de cataratas. El simulador de conducción evaluó una variedad de variables: límites de velocidad ajustados, densidades de tráfico, intersecciones no controladas y pasos de peatones. Los pacientes fueron sometidos nuevamente al simulador de manejo después de su primera cirugía y luego nuevamente después de su segunda cirugía ocular. Después de la primera cirugía, los accidentes y situaciones cercanas a ellos disminuyeron en un 35 por ciento; después de la segunda cirugía, el número cayó al 48 por ciento.

Las cataratas son una consecuencia normal del envejecimiento. Suceden gradualmente a lo largo de los años, a medida que la lente transparente dentro del ojo se vuelve turbia. Lo que hace la cirugía es reemplazar la lente turbia con una lente artificial. La cirugía es de bajo riesgo, rápida y efectiva. Pero no todos tienen acceso a la cirugía de inmediato. La decisión generalmente se basa en cuánto interfiere la catarata con las actividades de la vida diaria. Los oftalmólogos suelen operar en un ojo a la vez, comenzando con el ojo con la catarata más densa.

Si la cirugía es exitosa y la visión mejora sustancialmente, a veces la cirugía en el segundo ojo es perdonada o retrasada. Sin embargo, la mayoría de las personas obtienen un beneficio significativo de someterse a una cirugía en el segundo ojo. Se mejora la percepción de profundidad, la visión es más nítida, lo que facilita la lectura y la conducción.

Compartir: