Cargando...

Los siguientes son seis de los peores hábitos para tus ojos, y lo que puedes hacer para eliminarlos.

Mal hábito número 1: fumar

Puedes agregar esto a la lista cada vez más larga de razones para dejar de fumar para siempre. El humo del cigarrillo hace más que irritar los ojos: las investigaciones demuestran que también aumenta el riesgo de sufrir degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad ocular que puede nublar la visión central. Esto sucede incluso si solo fumas ocasionalmente o si estás expuesto con regularidad al humo ajeno.

Mal hábito número 2: mirar constantemente tu teléfono inteligente

Aparecen síntomas crónicos de ojo seco y alteración de los patrones naturales de sueño por la diferencia en la frecuencia de parpadeo que es lo que mantiene los ojos lubricados, y porque el brillo de la pantalla y la actividad le dicen al cerebro que es de día, por lo que tendemos a no sentir el nivel de cansancio apropiado.

Mal hábito número 3: no usar gafas de sol

Los rayos ultravioletas pueden dañar los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y la lente. Y con el tiempo, ese daño puede causar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad o cánceres oculares. Para ayudar a evitar todos estos problemas, usa gafas de sol, no solo durante el verano sino todos los días del año, incluso en días nublados.

Mal hábito número 4: dormir con las lentes de contacto puestas

El problema principal es el riesgo de infección, que puede causar cicatrices permanentes en la córnea y dañar la visión. Entre las lentes de contacto y la superficie de la córnea quedan atrapadas bacterias y otras impurezas, por lo que usar las lentes durante mucho tiempo, o después de su vencimiento, aumenta el riesgo de infección.

Mal hábito número 5: frotarse los ojos

Si te frotas los ojos ocasionalmente no causas verdadero daño, pero si lo haces con fuerza, corres el riesgo de lesionar la córnea, que es la superficie transparente en forma de domo que se encuentra delante del ojo. Lo mejor es utilizar gotas oculares lubricantes o colocar un paño húmedo sobre los ojos. ​​

Mal hábito número 6: dormir sin quitarse el maquillaje

Si te quedas dormida con maquillaje en los ojos estás creando el riesgo de que los ojos se infecten. La consecuencia más común son los orzuelos, unos bultos dolorosos que crecen en la base de las pestañas o debajo del párpado. Y también debes prestar atención a cómo te quitas el maquillaje de los ojos.

Compartir: