Cargando...

La neuralgia ocular o dolor de ojos puede deberse a un problema de fatiga o cansancio debido al ritmo frenético que tenemos tanto en el terreno laboral como familiar. Se trata de un trastorno benigno en general en el que la persona que lo padece siente una sensación dolorosa de cabeza y ojos. En general, afecta más a mujeres que a hombres y es más frecuente en personas mayores de 50 años.

Las causas de la neuralgia ocular son hetereogéneas: puede ser por conjuntivitis o infecciones de la córnea, uso incorrecto de lentes de contacto o gafas mal graduadas, alergias, sequedad en los ojos, gripe y neuropatías.

En algunos casos, la molestia desaparece en unos días, pero si persiste y se intensifica, habrá que consultar al oftalmólogo. En casos más severos puede provocar incluso pérdidas en la visión, por ello, es fundamental ser diagnosticado lo antes posible. Puede tratarse de enfermedades graves asociadas a la neuralgia de ojos, tales como la neuritis óptica y el glaucoma agudo.

La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico que puede provocar pérdida de visión. Como consecuencia, el paciente nota alteraciones en la visión de colores, en la percepción de la profundidad, e incluso pérdida de visión. En el caso del glaucoma agudo, el paciente experimentará visión borrosa y una alta tensión intraocular con fuerte dolor. También puede sentir náuseas.

¿Cómo se trata? El tratamiento de la neuralgia consiste en hacer desaparecer el dolor de ojos con medicación. Por tanto, se suelen recetar analgésicos habituales como la aspirina o el paracetamol. No obstante, cuando este dolor no es pasajero y su causa es por una enfermedad más compleja como se ha descrito antes, será el especialista el que tras un exhaustivo diagnóstico y revisión oftalmológica valorará cuál es la mejor solución para el paciente.

Compartir: