Cargando...

Para garantizar una correcta higiene de las lentes de contacto debemos seguir los siguientes pasos antes y después de depositarlas en el estuche:

Lavar y secar las manos

Antes de manipular el estuche de lentes de contacto utiliza un jabón de manos neutro para limpiarlas correctamente. El objetivo es evitar que otros productos como colonias o cremas entren en contacto con los lentes de contacto que puedan irritar los ojos.

La limpieza del estuche

  • Primero retirá los lentes de contacto y vacialo de cualquier solución depositada en él.
  • Enjuagá el estuche, en lo posible con agua caliente para eliminar todo tipo de bacterias, residuos y suciedad.
  • Se puede utilizar un cepillo de dientes limpio para frotar el estuche con una mínima cantidad de jabón que sería suficiente tanto por dentro como por fuera. Asegúrate de enjuagarlo bien.
  • Secá el estuche al aire y abierto en un lugar limpio. Podes pasar un paño seco limpio una vez no haya rastros de agua.
  • Rellenar el estuche de nuevo con la solución de tus lentes de contacto

Es importante recordar que las lentes de contacto deben colocarse siempre en primer lugar en el estuche, sobre la parte posterior, cuando este esté vació y posteriormente cubrirlas por el líquido necesario para no dañarlas. Evitamos así que la solución pierda su efecto protector sobre las lentes de contacto si se coloca antes en el recipiente y se degrade si transcurre mucho tiempo antes de ponerlas.

Por lo general, la solución debe cambiarse cada día y, el estuche en sí, cada dos o tres meses. Y si te vas de viaje lo conveniente es llevar una botella pequeña de líquido y nunca rellenar el recipiente de otro líquido de lentes de contacto.

Seguir estos consejos en tu rutina diaria te ayudará a prevenir infecciones oculares que se producen comúnmente en los usuarios de lentes de contacto.

🔹Si sentís molestias como ardor picazón o molestia visita a tu oftalmólogo para una consulta.

Compartir: