Cargando...

La fatiga visual puede producirte muchas molestias, como por ejemplo dolor de cabeza o sequedad en los ojos. Si queres evitar que esto te suceda, es importante que mantengas unos hábitos saludables en el día a día.

Te recomendamos mantener una distancia adecuada con tu notebook o la pantalla de tu PC, en lo posible trabajar con luz natural y hacer descansos cada poco tiempo haciendo otras actividades (evitá mirar el teléfono). Si notas la vista muy cansada, podes utilizar gotas humectantes para refrescar tus ojos y ayudar a que se relajen.

Ejericicios para descansar la vista

1. Mirá un punto lejano: dejá de mirar la pantalla de la compu o el celular por un tiempo y aprovechá para mirar por una ventana, o salir al patio o a la calle unos minutos. Además de relajar tus ojos te va a ayudar a despejarte.

2. Parpadeá: el parpadeo es algo natural, pero podes hacerlo más frecuentemente si notas los ojos cansados y mantener los ojos cerrados durante un minuto aproximadamente.

3. Masaje con los dedos: solo teenes que cerrar los ojos y hacer movimientos circulares muy suavemente con la punta de los dedos. Estas estarán situadas a más o menos un centímetro de la ceja, y puedes terminar estirando las cejas hacia fuera y hacia dentro.

4. Hacer movimientos rotatorios con los ojos: cerrá los ojos y novelos en todas las direcciones. La sensación será parecida a la que tendrías si te hicieras un masaje, y lo mejor es que aliviarás la tensión de los músculos.

Por supuesto que lo ideal sería poder limitar el tiempo que pasas frente a una pantalla. No obstante, sabemos que muchas veces esto no es posible, sobre todo por motivos laborales. Lo que sí que se puede hacer es minimizar los efectos negativos de las pantallas en tu vista.

En el caso de que uses anteojos o lentes de contacto, no dejes de usarlos, pues esto solo conseguirá provocarte molestias. Si no usas pero notas que la fatiga visual se está convirtiendo en algo demasiado frecuente, consultá con uno de nuestros especialistas.

Compartir: