Cargando...

La blefaroplastia es un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

En el caso de las tan molestas bolsas, el procedimiento se enfocará en la eliminación del exceso de grasa. Para lograr esto no se requerirán de incisiones en la superficie de la piel, puesto que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival. El cirujano alcanzará la membrana conjuntiva y realizará una incisión para extraer la grasa sobrante. Este procedimiento no deja ningún tipo de marca visible en el paciente.

Postoperatorio de la blefaroplastia

Tras finalizar la cirugía, los pacientes deberán quedarse bajo observación médica durante 1 o 2 días. Pasado este tiempo podrán volver a sus casas y comenzar su proceso de recuperación definitivo. Las molestias provocadas por la blefaroplastia se caracterizan por inflamación y dolor en la zona intervenida. Sin embargo, estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antinflamatorios recetados por el cirujano a cargo.

El paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 4 días de descanso, obteniendo el aspecto definitivo a partir de la segunda semana.

Beneficios

A través de la blefaroplastia es posible eliminar por completo las bolsas que dan un aspecto envejecido que baja la autoestima y afecta a la calidad de vida del paciente. Ayuda a recuperar la seguridad en sí mismo y entrega la apariencia que tanto desea tener.

Uno de los aspectos que más destacan en la blefaroplastia es que mejora la capacidad visual del paciente al mejorar el rango de percepción que tienen sus ojos. Esto se debe a que la flacidez que sufre el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo, situación que reduce el campo de visión que poseen las personas. Al eliminar el exceso de piel este inconveniente desaparece.

Compartir: