Cargando...

La enfermedad de los ojos secos es frecuente y aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Las lágrimas pueden ser inestables e insuficientes por varias razones: podes tener ojos rojos si no producís suficientes lágrimas o si producís lágrimas de baja calidad, esta inestabilidad lagrimal deriva en inflamación y daño de la superficie del ojo.

Tener ojos secos es molesto, es posible que te ardan o que te piquen. Y puede intensificarse en determinadas situaciones, como en un avión, en una habitación con aire acondicionado, mientras andas en bicicleta o después de mirar la pantalla de la computadora durante algunas horas.

Los tratamientos de los ojos secos pueden ayudarte a que te sientas más cómodo. Estos tratamientos pueden incluir cambios en el estilo de vida y gotas para los ojos.

Agregándole lágrimas

El oftalmólogo puede pedirte que uses lágrimas artificiales. Son gotas para los ojos similares a tus propias lágrimas y pueden usarse todas las veces que las necesites. Se pueden comprar sin receta, hay varias marcas para probar hasta que encuentres la que funcione mejor para vos.

A tener en cuenta: si usas lágrimas artificiales más de seis veces al día o sos alérgico(a) a los conservantes, debes usar lágrimas libres de conservantes para evitar la irritación de los ojos.

Conservando las lágrimas

El oftalmólogo puede recomendarte bloquear los ductos lagrimales con tapones lagrimales de silicona o gel en los conductos lagrimales. Esto hace que las lágrimas naturales se queden en los ojos durante más tiempo.

Los tapones pueden retirarse más adelante según sea necesario y el oftalmólogo también puede recomendar una cirugía que cierra los conductos lagrimales de manera permanente.

Aumentar sus lágrimas

El oftalmólogo puede pedirte que uses un medicamento recetado en gotas para ojos. Esto ayuda a maximizar el potencial de sus propias lágrimas.

Tratar las causas del ojo seco

Si tus ojos están irritados, tu oftalmólogo puede recomendarte gotas o ungüentos para ojos recetados, compresas tibias sobre los ojos, masajear los párpados o determinados limpiadores de párpado.

El tratamiento dependerá del diagnóstico, por eso es importante asistir a una consulta con el especialista.

Compartir: