Cargando...

Viajar es uno de los placeres en los que la mayoría de personas coinciden. Esta es una lista de algunos consejos para que tu viaje con lentes de contacto sea placentero:

1. LA SOLUCIÓN LIMPIADORA DE LOS LENTES DE CONTACTO NO SERÁ UN PROBLEMA

La memoria o la atención puede fallar y por esto dejar olvidada la solución en el hotel, en el baño del avión, en un restaurante o en cualquiera de los lugares que se están visitando; para esto es recomendable llevar dos o más botellas pequeñas de soluciones, si se olvida una por accidente se tiene la otra.

2. TENER UN KIT DE VIAJE PARA LENTES DE CONTACTO

El kit debe ser lo suficientemente pequeño para que sea cómodo llevarlo con uno, no se sabe lo que pueda pasar en el día o la noche que haga necesario retirar los lentes. Es bueno incluir un espejo pequeño y siempre debe tenerse en cuenta las restricciones de los aeropuertos para llevar en el equipaje de mano sustancias líquidas. No debe exceder determinados mililitros y se recomienda transportarlo dentro de una bolsa plástica con cierre hermético.  

3. LLEVAR PARES EXTRAS

Si estás usando lentes desechables o reutilizables y dependiendo de su durabilidad lleva unos pares extra, previendo que se pueden perder o sufrir algún daño. Hay condiciones ambientales, climáticas o de presurización en los aviones que pueden causar resequedad en la piel y en los ojos, para lo cual se debe llevar gotas humectantes o lubricantes y llevar con uno el estuche por si se requiere retirar los lentes de contacto.

No olvides nunca lavar las manos con suficiente agua y jabón para manipular los lentes o para el uso de las gotas y soluciones. Y recordá retirar los lentes para dormir y tener los cuidados habituales.

4. LLEVAR LOS ANTEOJOS

Aunque suele ser una ventaja usar lentes de contacto en lugar de anteojos, muchas veces éstos son necesarios, por ejemplo, por agentes alergénicos del ambiente, como el polen, el polvo o mascotas, que obligan a dejar por algunos días los lentes de contacto. Tengamos en cuenta que muchas veces no sabemos a qué tipo de ambiente o factores climáticos nos vamos a enfrentar durante el viaje, y no queremos que nuestros planes se dañen, por esto incluí tus anteojos en el equipaje y no olvides las gafas de sol con buena protección.

Compartir: